Botella de vidrio con sal de colores

Tenía en casa varias botellas de vidrio y buscando ideas de qué hacer con ellas en internet, me topé con esta idea. Me pareció ideal por 3 motivos: Se puede realizar con los niños, sirve como adorno decorativo y es linda para regalar!

Bueno, los materiales necesarios son los siguientes:

  • Botella de vidrio transparente
  • Sal fina (1kg aprox)
  • Tizas de colores
  • Papel diario
  • Embudo (en caso de no tenerlo, se puede hacer uno con el papel diario)
  • Platitos para colorear la sal
  • Corcho

Para empezar, se colorea la sal colocándola por partes en un platito, y pintándola con la tiza de color. No hay mucho secreto, hay que presionar la tiza contra la sal y el platito hasta que toda la porción de sal tome el color de la tiza. Es importante poner papel diario sobre la mesa donde se va a trabajar, porque si o sí cae sal a los costados.

1

Cargar la primera porción de sal coloreada a la botella.

2

Como yo no tenía un embudo, hice uno con papel diario, quedó asi como la foto de abajo.

3

De la misma manera, ir coloreando la sal con las demás tizas de colores e ir poniendo un color por vez. Muy importante: una vez que se agrega la segunda capa, ya no se debe mover la botella porque se van a mezclar los colores y ya no va a tener el efecto deseado.

Coloqué entre cada color, una capa de sal blanca, para terminar más rápido la botella, pero no es necesario que sea así. :) Hasta aquí nos pueden ayudar los niños.

5

Al terminar de cargar las capas, llegó el momento de tapar la botella. Usé el corcho de una botella de vino, pero la botella que yo usé tenía la boca más chica que la botella de vino. Por tanto el corcho no entraba. Con un cuchillo grande y filoso le fui raspando los bordes. Si necesitan hacerlo, háganlo con mucho cuidado porque se pueden cortar. Quedó asi:

6

Es un trabajo lindo, fácil y barato. Solo asegúrense de contar con el tiempo necesario para realizarlo, porque es minucioso. :)

DSC05936

Espero que les haya gustado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>